Inicio
Moxibustion
Moxahueca
Productos
Medicina Alternativa
Electro-acupuntura
Aurículoterapia
Tui-Na
Gimnasia energética china
Fitoterapia y Nutrición
Otros Agentes
Moxahueca S.L
Patologías
Revistas especializadas
 


En China existen mas de 5.000 especies de plantas y alrededor de 2.000 se utilizan con fines medicinales, algunas se presentan muy frecuentemente y otras menos, pero cualquier herbolario típico maneja alrededor de 500 hierbas.
En España tenemos nuestra rica flora autóctona. Muchas especies son de uso habitual en la sociedad. Existen laboratorios españoles que confeccionan formulas herbarias con plantas autóctonas atendiendo a la metodología china. También se pueden adquirir formulas chinas autenticas.
En cualquier caso, nosotros llevamos mas de 30 años en el mundo de las plantas medicinales, y conocemos, como el que más, todo lo que hay y ha habido al respecto; con sus virtudes y sus defectos. Nuestro centro aconsejado es el
HERBOLARIO SANTAMARCA (C/Bolivia 12) que dirige VICTORIA PIÑAN. Es la mejor sin lugar a dudas.
Por ello podemos aplicar la Fitoterapia atendiendo al criterio Bioenergético.

Con las plantas podemos:
    - Fortalecer el Qi.
    - Estimular el Yang.
    - Nutrir el Yin.
    - Eliminar la flema y la humedad.
    - Dispersar el calor.
    - Calmar el Shen.

Tratar, en fin, cada uno de los diversísimos síndromes que pueden aparecer según la Medicina Tradicional China.

Pero tampoco podemos olvidar la importancia de la alimentación en el tratamiento de las enfermedades. Y nosotros no tratamos nada sin tener en cuenta  las costumbres dietéticas del enfermo y los cambios que debe hacer en sus costumbres para que la recuperacion sea realmente eficaz. Nuestra especialista GEMA PIÑAN GONZALEZ  (Biologa, especializada en dietética, nutricion y medicina oriental) es posiblemente una de las autoridades de nuestro pais en su especialidad. En nuestra Clinica NUTRIBEL  ( C/ Bolivia, 14 ) lo tenemos claro.